Hemos encontrado varios artículos que hablan sobre los problemas que pueden surgir a la hora de "jugar" con determinados objetos, juguetes, o alimentos no adecuados a su edad.
Tenemos que ser conscientes del peligro que podrían ocasionar, en un sólo segundo... No queremos asustar ni alarmar, sino que seamos conscientes de ello.
Como bien sabéis, al cole no dejamos que entren con cosas pequeñas, porque tal vez "vuestro peque" sabe que no tiene que metérselo en la boca, pero como aquí compartimos todo... (desde los juguetes y cuentos hasta los catarros) otro niño podría tener un "gran susto".
Hace poco más de un mes salia este caso en la prensa (PINCHA AQUÍ) por un simple GLOBO. Un objeto que en principio no debería ocasionar un gran problema, pero si se pincha y se mete en la boca...puede provocar un atragantamiento.
Otra cosa que también les encanta a los peques son las PALOMITAS o FRUTOS SECOS (PINCHA AQUÍ) .
A la hora de la comidas es importante cortar los alimentos adecuadamente,los más comunes son los problemas ocasionados por las SALCHICHAS (PINCHA AQUÍ)
"Por eso es importante cortar las salchichas de forma transversal, a lo largo, y nunca en rodajas. Si el pequeño que está comiendo, no mastica suficientemente la salchicha, al tragar se puede quedar en horizontal taponando la tráquea, además de impedir la entrada de aire, hace un efecto ventosa, lo que supone muy difícil conseguir sacar ese trozo que está impidiendo respirar al niño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario